Si algún día estais trabajando en el cole y creéis que es un día duro pensad en que seguro que alguien trabaja en condiciones mas difíciles... Si no lo creéis mirad este vídeo y esta noticia de EL MUNDO EN LA QUE DICE LO SIGUIENTE:
"Sonaron los disparos y como ya es costumbre en México, un país donde en los colegios igual se hacen simulacros de terremotos o incendios que de tiroteos, los niños se tumbaron en el suelo. "Pongan sus caritas en el piso", les pidió la maestra. Y les puso a cantar...
La imagen que se puede ver en un vídeo colgado en Youtube es más que elocuente. "¿Qué pasa?", le pregunta una pequeña a la profesora en el aula de una guardería. " No, no pasa nada corazón, nada más pongan su carita en el piso", intenta tranquilizarles la maestra mientras se escuchan los tiros de fuera, "no nos va a pasar nada, nada más no me levantes la cabeza, por favor".
A cada frase, una ráfaga... "¿Cantamos una canción?", les invita la mujer, que no aparece en las imágenes en ningún momento, pero que ya se ha hecho famosa en México y medio mundo por su reacción ejemplar ante una situación de riesgo nada extraña en la realidad del país.
"Si las gotas de lluvias fueran de chocolate me encantaría estar ahí", canta la profesora, mientras hace abrir la boca a los niños para amortiguar los posibles efectos de los disparos en su oídos.
El vídeo tiene fecha de ayer y algunos medios locales aseguran que corresponde al momento en que un grupo de sicarios asesinó a cinco personas en el sur de Monterrey. Las imágenes colgadas en Youtube localizan lo ocurrido en una guardería del barrio de La Estanzuela, muy cerca del lugar donde se produjo el mencionado tiroteo.
Solo esta semana, se han registrado tres fuertes tiroteos en Monterrey, que han dejado 17 personas muertas y varias heridas, entre ellas una niña 5 años".Alabo la sangre fría de esta maestra de Monterrey para seguir manteniendo la calma y evitar que la perdieran sus alumnos. No se que hubiera hecho yo en esas circunstancias... ¿que hubieras hecho tú?
Tweet
Impresionante...
ResponderEliminarSí, lo vi en internet y solo puedo decir OLEEE POR LA MAESTRA!! Como tú dices, tiene mucha sangre fría y los pobres niños no tienen la culpa de lo que pasa fuera de la escuela.
ResponderEliminar