RECICLANDO: MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLADO


La educación ambiental es importante desde edades muy tempranas, todo lo que les enseñemos ahora es una base para que en el futuro nuestros niños se conviertan en ciudadanos respetuosos con el medio ambiente.

Para eso os propongo una serie de propuestas para realizar con los niños con material de reciclado. Si revisamos nuestros deshechos del reciclaje encontraremos un montón de material para realizar una actividad muy divertida: las MANUALIDADES.

Estas son algunas de las propuestas que he encontrado y me han parecido muy interesantes:

  • Con yogures una serpiente




  • Con botellas y tapones un coche

  • Con rollo de papel higiénico o de cocina unos prismáticos
  • Con botellas un juego de bolos

  • Huchas con botellas o con rollo de papel de cocina

  • Jarrones y porta velas con botellas y tarros de cristal


  • Monederos con material reciclado como tetrabricks o botellas

Ademas aquí os dejo el enlace de como hacer el monedero tetrabrick PASO A PASO


ESPERO QUE OS RESULTE ÚTIL Y YA NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST

Si te interesa también puedes ver MANUALIDADES CON CDS
MANUALIDADES CON CAJAS DE QUESITOS



30 comentarios:

  1. qué simpáticas y creativas tus manualidades!!!
    Buen fin de semana!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, me alegra que te gusten.
    Buen fin de semana para ti también

    ResponderEliminar
  3. La felicito, son obras de arte las que hace con estos materiales ya utilizados, hay que tener imaginación para hacer lo que usted hace,

    ResponderEliminar
  4. que buenas ideas muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENAS IDEAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. hola de verdad mil gracias..... que dios la bendiga''estan muy hermosos me fueron de mucha ayuda.....

    ResponderEliminar
  7. necesito un manualidad para u trabajo y he hecho el cerdo hucha y como lo he hecho con una botella cuadrsda no se como hacer la cara gracias

    ResponderEliminar
  8. gracias por sus bonitas ideas las estoy compartiendo con mis amigas 24 de junio 2011

    ResponderEliminar
  9. gracias por darnos una guia para poder cuidan nuestro planeta con estas manualidades

    ResponderEliminar
  10. Simplemente es que mostrar que con las cosas más pequeñas o que ya no nos sirven podemos hacer muchas cosas, lo que "ya no sirve" siempre sepuede convertir en otra cosa

    ResponderEliminar
  11. osea es tan super pero super espetacular esos disechos los felicito x aser un buen trabajo... xa q dnd estoy nesecio aser un trabajo de manualidades reciclajes y estos son los maximos los quiero..................kissssSSSSS.....

    ResponderEliminar
  12. Me encanta estas ideas. La verdad es que tengo que admitir que soy nuevo en Internet y no conocía mucho de manualidades, pero veo que que hay cosas muy interesantes, como tu blog, o como este otro que vi hace poco con decoupage con servilletas una técnica que no conocía y la verdad es que desde entonces me ha picado la curiosidad. Por cierto me encanta ese estuche.

    ResponderEliminar
  13. me alegra que te guste el blog, no conocía el decoupage con servilletas pero me ha encantado la tecnica. Hay tantas técnicas que no conocemos! investigare un poco más sobre el decoupage porque los resultados son muy bonitos, gracias Nunilo por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  14. me encantan hacer cosas con material reciclable son estupendos y la que hace esto tiene el don de esa maravilla por lo que veo en los comentarios es marta felicitaciones eres estupenda

    ResponderEliminar
  15. por cierto marta tu no decoras uñas postisas te vendria muy bien es muy facil si quieres aprender responde este comentario lo antes posible grax mi nombre es marianela

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta, un placer conocer tu blog y las ideas fabulosas sobre reciclaje que traes. Gracias por recopilar lo mejor para nosotros. Un abrazo desde Venezuela
    Marjorie Arte y Reciclado
    http://mararteyreciclado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. me gusta mucho estas ideas de tener un buenisima idea que hacer con lo que supuesta mente ya no sirve es un buen uso felicitaciones a los que dan estas aportaciones

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  19. muy buenas idea . Ambien se puede hacer maceteros con fondos de botellas

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!! Haré más de una con mi niño.
    Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece echarle un vistazo pues creo que te puede gustar aunque lo estreno hace poco y no tiene tanto contenido como el tuyo.
    www.eljardindekela.blogspot.com
    Muchas gracias! Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  21. me encantaría saber donde comprar el bolsito reciclado de la botella y la cartera de tetrabrik. molto grace elrollo@elrollo.es

    ResponderEliminar
  22. muy lindo esta hermoso mucha creatividad
    me ayudaste mucho con una tarea que tenia:)

    ResponderEliminar
  23. me encanta lo que se realiza en el blog de marata es fantastico

    ResponderEliminar
  24. que ideas que tenes para hacer objetos con materiales reciclables con estas ideas que tenes me ayudas a poder a hacer un trabajo para tecnologia

    ResponderEliminar
  25. que creativas las manualidades. especiales para los niños de jardin de infantes

    ResponderEliminar
  26. que imaginación, pe he quedado perplejo, que buenas ideas para decorar la oficina de seto artificial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. muy lindo todo me encanto pero me gustaría saber que se puede hacer con papel reciclado necesito ya y no encuentro ninguna propuesta es para la escuela

    ResponderEliminar
  28. También me gusta reciclar. Me gusta lo que tienes.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  29. Excelente trabajo Martha, son muy utiles estos materiales, Gracias, Dios la bendiga :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...